miércoles, enero 06, 2010

Según informa la Asociación Catalana de Prensa Gratuita (ACPG) en su web Capgrós es el medio más consultado para informarse de la actualidad de Mataró


CAPGRÓS ES LA CABECERA MÁS CONSULTADA EN MATARÓ


Según informa la Asociación Catalana de Prensa Gratuita (ACPG) en su web Capgrós es el medio más consultado para informarse de la actualidad de Mataró. La encuesta de satisfacción y hábitos encargada por el Ayuntamiento de Mataró y coordinada por el Servicio de Evaluación y Calidad de la Diputación de Barcelona señala que el 38'6% de los Mataronenses se informan a través de Capgròs sobre lo que sucede en Mataró. El semanario encabeza la lista por encima de Televisión de Mataró, segunda con un 29'6%, y el otro medio gratuito de la ciudad, El Tot Mataró, que tiene un 27'6% del total. El boletín municipal Más Mataró (20'9%), El Punt (9'3%) y el web del Ayuntamiento (5%) completan los medios que los encuestados han señalado.

Por barrios, Capgròs es el medio más leído con diferencia en el centro con un 47'5%, 12'7 puntos más respecto El Tot Mataró, segundo en esta zona de la ciudad. Al este, la publicación también se impone con el 48'3%, lejos del 27'1% de TV Mataró y El Tot Mataró. En la zona norte de la ciudad, Capgròs lidera el ranking con el 39'1%, tres puntos más que Televisió de Mataró. Por último, al oeste, la revista es segunda con un 27'5%, ligeramente por debajo de TV Mataró (30'7%).

Dividido en franjas de edad, el medio se impone con claridad entre los jóvenes. De 18 a 34 años, Capgròs supera el 50% (54'2 hasta los 24 años y 51'1 de los 25 a los 34 años). En la franja de 35 a 44 años, la revista también es líder en elección con el 39'3%, justo por encima de TV Mataró (36'2%) y El Tot Mataró (27%). En cuanto los encuestados de 55 a 64 años, Capgròs está en segunda elección con el 30'7%, detrás de TV Mataró (39'7%), y por delante de El Tot Mataró (20'8%). Entre la gente mayor, más de 65 años, Capgròs lidera ligeramente la franja con el 27'8%, seguido de TV Mataró con el 26'4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario