lunes, febrero 08, 2010

tengo un gran tesoro dentro de mí, mis amigas y tú estás en la lista de mi corazón.

Nombre Encarna o Encarnación

Historia y el santo

Encarnación, según la tradición se creía que los reyes, sacerdotes eran encarnaciones divinas; entre los romanos y griegos los dioses tomaban formas humanas y se casaban con mortales. En el cristianismo la encarnación es la unión de la naturaleza divina y la naturaleza humana, fundamentada en la doctrina de Jesucristo (considerado Jesús como la personificación de Dios) En la Biblia (San Juan 1,14)
“ Y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”.
También se relaciona Encarnación con la anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen María anunciando su concepción de Jesús.
Nuestra Señora Encarnación se celebra el 25 de Marzo.
Variante de Encarnación: Encarna.

*****
Mi querida amiga Encarna, no sé si tu santo es en Marzo, quizás sea otro día. Me hizo gracia lo que leí sobre tu nombre y te lo mando, yo he recibido tus dos últimos correos y me han gustado gracias.
Quiero decirte que cuando entres en mi bloc, si hay algo que te guste puedes pasarlo al tuyo, te he mandado una poesía titulada: La Hermandad de la amistad, la hice para estas amigas que conocí a los trece años, yo soy la más pequeña, imagínate como pasa el tiempo. Me siento rica, pero no tengo dinero más, tengo un gran tesoro dentro de mí, mis amigas y tú estás en la lista de mi corazón.

Carmen Sichar Vilalta



Querida amiga Carme gracias por buscar mi nombre y me ajustado mucho tu poema ya lo he puesto en mi bloc sabes que aquí me tienes siempre para lo que necesite una gran abrazada de tu amiga Encarna

No hay comentarios: