domingo, marzo 02, 2008

VIVIR EN UNA RESIDENCIA DE MATARÓ





Hoy estoy muy contenta porque en la clase de Imformática hemos hecho un BLOG para una Residencia DE Mataró. Mi ilusión es que las personas puedan expresar como viven el día a día,
Para mí una Residencia es una cosa muy importante, hay muchas personas que están viviendo en ellas
Yo he conocido ha personas muy majas que quiere seguir viviendo su vida y lo están consiguiendo en la Residencia
Todos los días hacen muchas actividades -Labores -Pintar - Informática - manualidades –gimnasia- su baile los miércoles, y muchas más actividades ,
Yo cuando entro en la Residencia me da mucha alegría de ver que las personas están tranquilas y bien,
Hay muchas personas de la Tercera Edad que no quieren nunca hablar de una residencia. Aún lo ven como un asilo y hoy es muy diferente, por eso se lucha para que no sea un guetto y si una residencia para vivir.
Pero cuando entramos a visitarlos o a colaborar, vemos en realidad lo que hacen y ves que no lo pasan tan mal como alguien piensa.
Entonces ya ves las cosas de otra manera. Si a mi hace unos años me hubieran dicho que tenía que ir a una Residencia a vivir creia que por nada del mundo hubiera aceptado y hoy al estar viendo a las personas y tratándolas me siento muy bien y pienso que si yo algún día tengo que entrar porque lo necesite no tendré ningún miedo a estar dentro. Son todos una familia,
El otro día me comentaba una persona que había ido en Navidad a casa de su hijo y estaba deseando volver a su casa, que es la Residencia, que esta muy tranquilita.
Con esto no quiero decir que sea una panacea que todos tengan que entrar ,el que pueda estar en su casa haciendo una vida digna adelante, pero a los demás es lo que posiblemente viviremos.
Los hijos tienen bastantes problemas con las hipotecas y con sus quehaceres. Lo que no se puede permitir es que una persona de la Tercera Edad , este todo el día en casa de los hijos y solos, ellos tienen que trabajar. En la Residencia hacen una piña y lo pasan mejor ,
Por eso quiero decir que lo que hace falta son Residencias para la Tercera Edad que podamos tener Calidad de Vida que, ROMUALD GRANÉ hace muchos años que esta intentándolo que hagan Mas Residencias

Ha escrito 2 libros y lo expresa muy bien
Espero no haberos cansado con mi escrito pero es una de las cosas que más me preocupan en estos momento es que cada día hay más personas de la Tercera edad
Un saludo y a ver si entre todos conseguimos hacerlo realidad ENCARNA

1 comentario:

Josep de Martí dijo...

Que una persona mayor vaya a clase de informática y que en ella creen un blog para una residencia de tercera edad de Mataró me parece algo impresionante. Además, aunque lo leo en 2013, la entrada es de 2008 por lo que aún gana más valor y relevancia. Una verdadera lección para los que creen que a partir de una edad las personas se convierten en "ancianos" o "viejos". Cuando simplemente los vemos como personas mayores la cosa cambia.