miércoles, julio 29, 2009

La oferta comercial de la ciudad de Mataró destaca principalmente por el número de establecimientos de productos de alimentación


El Comercio


Mataró es la capital del Maresme. Con una población de 120.000 habitantes, dispone de una oferta comercial de más de 2.000 establecimientos que suponen una superficie comercial superior a 200.000 m2.

El carácter mediterráneo de Mataró también se refleja en su comercio de proximidad que se caracteriza por ser un comercio moderno, de calidad, con una gran diversidad de producto y un servicio muy profesional. El comercio de proximidad propio de las ciudades mediterráneas como Mataró fomenta la convivencia, la seguridad y el dinamismo de la ciudad.

En Mataró distinguimos 2 tipos de comercio: el comercio de periferia, ubicado fuera del casco urbano de la ciudad, y el comercio urbano, ubicado en el centro histórico de la ciudad, en los diferentes barrios y también en las nuevas zonas urbanas.

El comercio de periferia, representado por el centro comercial Mataró Parc, acoge un hipermercado, comercios, restauración y actividades de ocio.

El comercio urbano se configura en ejes comerciales, caracterizados por ser un espacio comercial delimitado, con una concentración y continuidad de fachadas comerciales y con la posibilidad de paseo. En total hay siete ejes comerciales: Comerç Mataró Centre, como eje de centralidad histórica, el Centre Comercial de la Plaça de Cuba i Rodalies, La Gran Botiga, Comerç Rocafonda y Cerdanyola Comercial como ejes de centralidad de barrio, y Bulevards de Mataró como nuevo eje de centralidad.

La oferta comercial de la ciudad de Mataró destaca principalmente por el número de establecimientos de productos de alimentación (32%), seguido de los establecimientos dedicados al equipamiento del hogar (22%) y la persona (19%). En el centro histórico de la ciudad destacan los comercios de productos de equipamiento de la persona (ropa, complementos, calzado) y equipamiento del hogar (decoración, electrodomésticos,etc).

No hay comentarios: