sábado, febrero 16, 2008

EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓ


Más de 75.000 docentes se apuntan a cursos de formación


EL PAÍS - Barcelona - 28/01/2008

Un total de 75.051 docentes se han inscrito en las 5.392 actividades de formación para ellos que se organizan a lo largo del curso y para los cuales el Departamento de Educación de la Generalitat ha recibido 118.329 inscripciones. Las inscripciones, que no equivalen a número de docentes ya que una persona puede apuntarse a más de una actividad, han aumentado de 101.784 para los cursos de 2006-2007 a 118.336, según el Departamento de Educación.

En cuanto a la temática, la mayoría de inscripciones corresponden a actividades relacionadas con el currículo y la innovación, seguidas de actividades de tecnologías de la información y la comunicación, así como de actividades sobre escuela inclusiva.

La mayoría de los docentes que se han inscrito en estos cursos son maestros de escuelas de educación infantil y de centros de educación infantil y primaria, seguidos de los profesores de institutos de educación secundaria. La formación que se ofrece en estos cursos es un recurso educativo al servicio de los centros y del profesorado para actualizar sus conocimientos y proporcionarles herramientas para su tarea diaria.

El Departamento de Educacion considera crucial la formación de los docentes y quiere potenciarla en el futuro en colaboración con las universidades.

No hay comentarios: