sábado, octubre 20, 2007

MATARÓ 2007




Arranca una semana de movilizaciones de hombres contra la violencia machista


Bajo el lema 'Rompiendo el silencio', la campaña llegará a ciudades como Sevilla, Córdoba, Málaga, Madrid, Barcelona, León y Santiago de Compostela .

Bajo el lema 'Rompiendo el silencio', los hombres igualitarios se movilizarán esta semana contra la violencia machista . La campaña, que relanza y amplifica la filosofía que inspiró hace un año la primera manifestación masculina contra la violencia de género en Sevilla, incluirá un Encuentro estatal de Hombres por la Igualdad en esa ciudad andaluza; marchas, concentraciones y actos públicos en al menos siete localidades españolas; así como una «protesta virtual» a través de Internet que se prolongará hasta el 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

El mensaje común frente a esa lacra social no puede ser más claro y rotundo. Es hora, primero, de «romper un silencio que a los hombres nos hace especialmente cómplices» y denunciar los asesinatos. Pero es hora, también, de ir más allá, porque «es intolerable que todavía tantas mujeres sigan siendo agredidas, sometidas, acosadas, discriminadas, ninguneadas, y permanecer indiferentes, callados o, a lo sumo, algo preocupados».

La campaña se hará visible del 19 al 21 de octubre. Arrancará el próximo viernes en Córdoba con un acto público del Foro de Hombres por la Igualdad. El sábado tomarán el relevo Madrid, con una manifestación convocada por Una Asamblea de Hombres contra la Violencia de Género; Málaga, con una concentración; y Sevilla, con el citado Encuentro estatal.

Y el domingo serán Barcelona, León y Santiago de Compostela, con sendas concentraciones de hombres contra la violencia machista, y otra vez Sevilla, que pondrá el broche a la reunión del día anterior con su segunda manifestación masculina contra la violencia de género, justo al cumplirse un año de la primera.

Paralelamente, el sábado 20 se pondrá en marcha una Campaña Online de Hombres 'Rompiendo el silencio' contra la Violencia Machista , una manifestación virtual que tendrá como plataforma el portal Yogrito.com y que dejará oír su protesta hasta el 25 de noviembre.

En ese Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, los organizadores de la campaña apoyarán los actos convocados por los organismos públicos de igualdad y por el movimiento feminista, al que reconocen el máximo protagonismo en la lucha para acabar con la discriminación y las agresiones que sufre la población femenina.

Pero, además, está previsto que el encuentro sevillano acoja un Foro de Hombres para, más allá de las palabras, dejar patente el compromiso personal y colectivo contra esa lacra social. La reunión, a la que acudirán grupos organizados y activistas a título individual, se cerrará con la entrega del Premio Hombre por la Igualdad 2007 al sociólogo Josep Vicent Marqués.

No hay comentarios: