domingo, enero 25, 2009

personas mayores realizar ejercicios de manos, muñecas, dedos, piernas y brazos. Gracias al Fondo Estatal de Inversión Local


El Ayuntamiento de Ermua abordará la sustitución y creación de nuevos juegos infantiles, suelos acolchados y equipamientos para la tercera edad en 14 lugares diferentes del municipio. Los equipamientos para la tercera edad permitirán a las personas mayores realizar ejercicios de manos, muñecas, dedos, piernas y brazos.
Gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, se invertirán 300.000 euros para instalar nuevos columpios y renovar los existentes, a partir de abril.
«En estos cambios se tendrá en cuenta también la sugerencia de varias vecinas de Ermua que nos han pedido que se instalen más columpios asientos-cuna para los más pequeños porque son los que más demanda tienen» explicaba el concejal de Obras y Servicios, Félix Prol. Esta inversión servirá para crear una nueva zona de juegos infantiles y equipamientos para la tercera edad en S. Pelayo, donde anteriormente se encontraba el campo de fútbol. Se instalará entre la bolera y las VPO.
En la plaza de S. Pelayo se sustituirán suelo y columpios. Lo mismo ocurrirá en el parque de telefónica de S. Ana, en S. Ana calle 2, en la plaza de Goiko y en S. Antonio, números 10 y 12 bis.
Se creará una nueva zona en Abeletxe, junto a la residencia, incluyendo una zona para la tercera edad. En Sallabente , junto a la autopista se sustituirá el actual incluyendo instalaciones para las personas mayores. En Errotabarri y la forja se harán sustituciones parciales, debido a que estos equipamientos son más recientes. La plazoleta del 12 al 17 de Ongarai tendrá nuevos juegos y el paseo de Hambre contará con 2 zonas entrenamiento de la tercera edad. En el parque de Okinzuri se crearán nuevos y se sustituirán los que están junto al Frankfurt.

No hay comentarios: