martes, junio 24, 2008

francia-españa 22-06-2008


francia-españa 22-06-2008


Gigantes y castellets de Mataró toman la ciudad francesa de Créteil


Gigantes y castellets típicos de las fiestas tradicionales de la localidad catalana de Mataró tomaron hoy la ciudad francesa de Créteil, a las afueras de París, en un acto sin precedente entre dos ciudades que están hermanadas desde 1991.

La figura del águila, una de las más tradicionales de la fiesta de Mataró y que raramente abandona la ciudad catalana, también se trasladó a Créteil, donde desfiló junto al resto del cortejo.

En total, más de 850 personas se trasladaron desde la ciudad catalana a las afueras de París para participar en el acto.

El alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron, afirmó a Efe que el objetivo era 'mostrar una parte de la fiesta mayor más tradicional' a requerimiento de los representantes de Créteil, que el año pasado se trasladaron a la ciudad catalana para vivir la fiesta.

El acto 'no tiene una dimensión de promoción turística', indicó el alcalde, que señaló que las fiestas de Mataró son 'muy participativas y con elementos tradicionales que hay que conocer', por lo que 'aunque los visitantes son bienvenidos, no son particularmente turísticas'.

Sin embargo, Baron aseguró que la fiesta permitirá 'profundizar en las relaciones de hermanamiento' entre ambas ciudades, que permiten ya intercambios de todo tipo.

La fiesta se acabará con fuegos artificiales de la ciudad catalana.



Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: