martes, julio 29, 2008

Curiosidades de los Juegos Olimpicos en Londres 1948


Curiosidades de los Juegos Olimpicos en Londres 1948
8 de Enero, 2007

- Debido a la segunda guerra mundial, se cancelaron las olimpiadas de 1940 y 1944. La situación en Europa después de la guerra era tan precaria que cada delegación tuvo que llevar a Londres su propia comida y las medallas fueron de hojalata.

- Por primera vez se transmitió en vivo por televisión (blanco y negro) la ceremonia de inauguración.

- La falta de medios económicos era tan evidente que no se construyó ninguna instalación deportiva para la ocasión, tan solo se construyó una piscina que hizo una empresa privada.

- A pesar de que hubo 4,468 competidores, sólo se superaron 10 récords olímpicos.



- Uno de los atletas más aclamados en el cierre del desfile fue la holandesa Fanny Blankers-Koen. A los 32 años, era la más vieja de todas las mujeres competidoras, tanto así que recibió el apodo de abuela. Ganó cuatro medallas de oro, ninguna mujer antes había logrado tanto.

- El estadounidense Bob Matías, con tan solo diecisiete años, ganó la medalla del decatlón solamente cuatro meses después de haber se iniciado en este deporte. Es el atleta más joven de la historia olímpica que ha ganado una medalla de oro en atletismo.

- Los juegos de Londres consolidaron el espíritu olímpico y quizás su celebración salvo a estos juegos de una desaparición.

No hay comentarios: