viernes, agosto 21, 2009

Carmen Sichar


http://romanticaempedernida.blogspot.com/2009/08/retazos-de-mi-primer-libro.html

SOLEDAD
Cuentos de mi niñez, que quedaron atrás
Perdidos en el tiempo,
No los he vuelto a ver mas.

Quiero recuperar un trozo de mi vida
Y tener la inocencia de aquella felicidad perdida.

Que largo es el túnel del pasado al presente
Me separan risas, lágrimas, todo esta revuelto ante mi,
Y yo, me siento angustiada y ausente.

Pues, sólo soy una sombra en el tiempo
Que va buscando siempre la felicidad,
Quizás sea una palabra que se dice en su momento,
Quizás la he conocido y no me puedo acordar.

Pasado y presente están atados a mi nombre,
Si miro atrás, veo sólo la inocencia de una niñita pobre
Y casi siempre mi soledad, mi yo interior, me dice Paciencia,
Mientras mi yo exterior, //Grita, todavía más//

En esta travesía entre la inocencia y la realidad,
Aunque este en compañía siempre va ligada a mi la soledad

La incomprensión acalla mis palabras,
Quedo muda de hecho pero, no de pensamiento
Yo, no quiero secarme como planta sin agua
Y busco el agua milagrosa en un desierto.

Las lágrimas son compañeras en mi camino,
Como lo es el rocío cuando acaricia a la rosa
Ellas resbalan jugueteando con mi destino
Buscando conmigo esta pequeña cosa,
Que ya no se, si la perdí, o la he perdido.

Carmen Sichar 20-1-1995 Can Masuet El Far.


Es un libro muy bonito con mucha humanidad un saludo de tu amiga Encarna

No hay comentarios: