domingo, agosto 16, 2009

El amor no pasará jamás


Aunque yo no hablara todas las lenguas de los hombres

Y de los ángeles, Si no tengo amor, soy como una

Campana que resuena o un platillo que retiñes

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera

A todos los misterios y toda la ciencia,

Aunque tuviera toda la fe, una fe capaz

De trasladar montañas, Si no tengo amor,

.Aunque o soy nada. Aunque repartiera todos mis bienes
Para alimentar a los hombres y entregar mi cuerpo
Alas llamas .si no tengo amor, no me sirve de nada

El amor es paciente, es servicial, el amor no es envidioso,
No hace alarde, no se envanece, no procede con bajezas,
No busca su propio interés, no se irrita, no tiene
En cuenta el mal recibido, no se alegra de las injusticias,
Si no que se regocija con la verdad .El amor todo lo disculpa,
Todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor no pasará jamás

No hay comentarios: