sábado, abril 19, 2008

VIOLENCIA DE GENERO

Un hombre dirigirá la lucha contra la violencia machista

El forense Miguel Lorente (Serón, Almería, 1962) dirigirá la Delegación del Gobierno de Violencia de Género en sustitución de Encarnación Orozco.

Un hombre será el símbolo de la lucha contra la violencia machista durante los próximos cuatro años. El forense Miguel Lorente (Serón, Almería, 1962) dirigirá la Delegación del Gobierno de Violencia de Género en sustitución de Encarnación Orozco. Lorente, cuyo nombramiento será previsiblemente ratificado en el Consejo de Ministros de hoy, era hasta ahora director general de Asistencia Jurídica a Víctimas de Violencia de Andalucía.El nuevo delegado es también experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas relacionados con la violencia y agresión a las mujeres. La labor de Lorente en este campo se ha caracterizado por aplicar la investigación y sus conocimientos científicos como médico forense al mejor conocimiento de violencia machista. "La violencia de género es histórica, estructural y está basada en la creencia del poder masculino y el sometimiento de las mujeres. Como no hemos actuado sobre los elementos culturales, vamos a seguir sufriendo esa violencia", señaló Lorente en una entrevista con EL PAÍS en diciembre de 2006.

Desde la dirección general andaluza, Lorente ha llamado la atención en la necesidad de aumentar las políticas dirigidas al agresor, sin descuidar la atención a las víctimas, así como en incrementar la sensibilización de la opinión pública con la violencia de género. Las estadísticas demuestran que cuando la sensibilización baja, las muertes aumentan.

La Delegación de Violencia de Género, que en el anterior Ejecutivo dependió del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se integrará ahora en el Ministerio de Igualdad, dirigido por Bibiana Aído.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hola, os dejo dos blogs en la web de Rincón Legal muy interesante sobre violencia doméstica.

VISICITUDES DE LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
http://www.rinconlegal.com/blogs/i/21851/49/visicitudes-de-la-puesta-en-practica-de-la-ley-de-violencia-de-genero?smid=83

EL DERECHO Y EL DEBER DE DENUNCIAR. LA FALSEDAD EN LAS DENUNCIAS
http://www.rinconlegal.com/blogs/i/21274/49/el-derecho-y-el-deber-de-denunciar-la-falsedad-en-las-denuncias-the-right-and-the-duty-to-denounce-the-falsehodd

Espero que os puedan ser de utilidad.

www.rinconlegal.com

Toni Soler dijo...

Encarna, la lucha contra la violencia machista es un compromiso de toda la sociedad, los hombres (el 50% de la sociedad), unidos a la mujeres (el otro 50 % de la sociedad) pondremos fin a esta lacra.

Salut i pau ^^.

ENCARNA dijo...

Hola, yo creo que los derechos los tenemos todas las personas, y que las leyes han de ayudar a todas sin pensar en el género, hemos de saber que nadie es el amo de nadie. Si la convivencia es insoportable por parte de alguno de la pareja se puede arreglar civilizadamente, para eso esta la ley y los abogados de oficio si es que no tienen dinero. Yo pienso que tanto una mujer como un hombre lo debe estar pasando muy mal para dar ese paso tan doloroso como es una separación con hijos de por medio. Yo espero que todos nos mentalicemos y hagamos más por las familias.
Un saludo,
ENCARNA

Rincón legal dijo...

Hola recientemente se ha publicado en google este blog creo que puede ser interesante se llama no basta un minuto de silencio http://nobastaunminutodesilencio.blogspot.com/

Saludos

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.